23 septiembre 2008

Ministros brasileños arribarán al Perú para analizar viabilidad de acuerdo de complementación económica

Lima, set. 23 (ANDINA).- Ministros brasileños relacionados al sector comercio arribarán a Lima en las próximas semanas para analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo de complementación económica con Perú, manifestó hoy el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo. Cornejo, quien participó en el último Encuentro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú en Brasil - ExpoPerú 2008 realizado la semana pasado, señaló que dicho acuerdo comercial se podría suscribir bajo los lineamientos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)
“En las próximas semanas vienen algunos ministros brasileños a discutir de que manera se pude hacer un acuerdo de complementación económica en el marco de Aladi”, indicó.
Refirió que los representantes del Gobierno de Brasil conversarán con la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.
Recordó que en América Latina Brasil tiene muy buenos acuerdos de complementación económica con Chile y México.
Asimismo, indicó que en el último encuentro empresarial se efectuaron más de 1,100 reuniones de negocios entre empresarios peruanos y brasileños.
En ese sentido, destacó el interés de los empresarios brasileños por invertir en las distintas regiones del país y añadió que en los próximos meses vendrá una comitiva empresarial a realizar reuniones más concretas con representantes de las regiones.
(FIN) SMA/CCR

No hay comentarios: