05 agosto 2008

Bandera peruana ya flamea en la Villa Olímpica de Beijing 2008

Pekín, ago. 05 (ANDINA).- La bandera peruana ya flamea en la Villa Olímpica de Beijing tras la ceremonia de bienvenida a la delegación del Perú que ya se encuentra en la capital china para competir en los Juegos Olímpicos. En la plaza central del complejo, se izó la bandera nacional junto a la olímpica y ambos países se regalaron presentes con la presencia del embajador en China, Jesús Wu.
En la Plaza de Ceremonias de la Villa, con todas las banderas internacionales y los cinco anillos olímpicos de fondo, se tocó el himno de los Juegos y luego el de Perú.
Manuel Cárdenas, en representación del jefe de misión, ha encabezado la delegación peruana durante la ceremonia del izamiento de bandera que ha coincidido con el de Bolivia, El Salvador y Jamaica.
"Veníamos a esta competición con el objetivo de mejorar los resultados logrados en Atenas", ha anunciado el dirigente, que también ha advertido que su país cuenta con "algunas posibilidades de lograr una medalla o estar entre los ocho mejores".
Cárdenas ha añadido que los participantes en Juegos Olímpicos tienen "la esperanza de lograr los mejores resultados para su país".
El mejor resultado conseguido por Perú en Atenas fue un séptimo lugar en tiro olímpico, un deporte que ha proporcionado al país latinoamericano tres de las cuatro medallas logradas en su participación olímpica.
Perú presenta un bagaje de cuatro medallas en sus distintas participaciones olímpicas, gracias a los podios conseguidos en Londres'48, Los Ángeles'84, Séul'88 y Barcelona'92.
La delegación peruana, algunos de cuyos deportistas viven y se entrenan fuera de su país, ha ido llegando a Pekín en distintos grupos, que hoy totalizan siete deportistas a la espera de las últimas incorporaciones, según afirma. Los Juegos de Pekín se llevarán a cabo entre el 8 y el 24 de agosto.

Fuente: http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: