08 agosto 2008

El cine peruano está cada vez mejor, destacan en Festival de Lima

Lima, ago. 08 (ANDINA).- Destacados exponentes de la cinematografía peruana coincidieron al señalar que la producción de cine peruano està mejorando e invitaron al público a no perderse el Festival de Lima: XII Encuentro Latinoamericano. Fabricio Aguilar, quien demostró su talento como director con su opera prima “Paloma de Papel”, indicó que el cine peruano mejora gracias al esfuerzo de Conacine y los productores peruanos.
“Hay ganas de hacer cine y este evento (XII Encuentro Latinoamericano de Cine), favorece al desarrollo del cine nacional”, señaló a Andina.
Por su parte, la actriz Melania Urbina reconoció que siempre hay emoción con el estreno de un festival.
“El cine peruano está definitivamente mejorando gracias al apoyo del gobierno al Conacine. Se están dando más pasos, esperamos que el apoyo siga y que aumente para que el cine peruano crezca más”, agregó.
Josué Mendez, reconocido director de “Días de Santiago”, quien ahora participa en esta edición del festival en representación del Perú en la categoría Ficción, señaló que espera enfrentar su nueva película “Dioses” a la crítica del público.
El también ganador del Premio Casa de América al Mejor Realizador Novel en el Festival Iberoamericano de Cine de Huesca, invitó a los limeños a no perderse el Festival de Lima: “hay películas para todos los públicos, en todos los horarios, en varias salas. Están muy interesantes así que dense una vuelta”, manifestó.
Durante la inauguración del evento se presentó un espectáculo musical con ritmos peruanos a cargo del grupo musical La Zarita y se rindió homenaje al escritor Mario Vargas Llosa. Entre los invitados al estreno se encontraban la actriz portuguesa María de Medeiros, el documentalista español José Luis Guerin, el director argentino Marcelo Piñeyro, el cineasta alemán Klaus Eder, la directora brasileña Sandra Kogut, el director chileno Silvio Caiozzi, y el director colombiano Luis Ospina.
El Festival de Lima: XII Encuentro Latinoamericano de Cine se desarrollarà del 7 al 15 de agosto en varias salas cinematográficas de la capital.

No hay comentarios: