16 agosto 2008

Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen porque quiere jugar la Champions League

El delantero peruano Claudio Pizarro aclaró que su regreso al Werder Bremen de Alemania responde a su deseo de jugar la Champions League y ganarla, y no por una motivación económica.
“El Werder me abrió las puertas de Europa. Tuve fabulosos años aquí y la oportunidad de jugar la Champions influenció en gran medida mi decisión. El dinero jugó un rol mínimo en mi elección”, declaró Pizarro al sitio oficial del Bremen .
El Chelsea FC cedió a préstamo por un año a Pizarro, quien regresa al equipo alemán donde fue ídolo y tuvo los mejores momentos de su carrera en Europa. Pizarro no pudo mostrar en Inglaterra el gran nivel que exhibió como uno de los mejores delanteros en Alemania. Tuvo una pobre performance: en 31 partidos que jugó, en las temporadas 2007 y 2008, solo anotó dos goles, según informa el portal web Blue.
Desde hace semanas, la prensa británica señalaba que Luiz Felipe Scolari, técnico del club inglés, no tenía a Pizarro en sus planes para esta temporada. Aún así, el delantero nacional había expresado su voluntad de quedarse en el Chelsea.
Ahora, el peruano vuelve al primer equipo europeo al que llegó desde que dejó Alianza Lima, en 1999. En el Bremen, Pizarro tuvo los mejores momentos de su carrera en Europa. Ahí anotó 29 goles en dos temporadas notables (1999-2001) y lo empezaron a llamar el "Bombardero de los Andes". Fue considerado el jugador revelación de la Bundesliga durante 2001. Después fue fichado por el Bayern Munich.

No hay comentarios: