29 agosto 2008

Cine peruano invade pantalla de Barcelona

Lima, ago. 29 (ANDINA).- En setiembre, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona será sede del ciclo de cine peruano Una mirada al sur. En este mes se podrá ver en su sala una selección variada de filmes hechos en nuestro país de las últimas dos décadas y que abordan diversos ángulos de la vida peruana.
Por ejemplo, estará la polémica Madeinusa, primer largo de Claudia Llosa, que causara un fuerte debate hace un par de años por ambientar una trama de incesto y desenfreno en medio de una celebración en el ande peruano.
También se verán otras cintas de años previos, como La boca del lobo (1988), de Francisco Lombardi, que aborda la violencia política; o Juliana (1986) de Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, la que trata sobre los niños de la calle. También se verán documentales y cortometrajes diversos.
Entre los primeros destaca El caudillo pardo, de Aldo Salvini. Otras cintas que se proyectarán son el largo de ficción La prueba, de Judith Vélez, y el documental Tambogrande, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd.
El Perú en pantalla
Esta muestra de sétimo arte de nuestro país ya ha tenido dos ediciones anteriores en Madrid. Según Dennos Perinango, uno de los organizadores del ciclo, la idea consiste en crear una plataforma donde difundir los productos fílmicos peruanos en España. Este ciclo no se limitará a la proyección de películas.
También se realizarán mesas redondas en que se hablará sobre el país. Asimismo, se presentarán espectáculos de danzas típicas del Perú.
Cifras
6 largometrajes peruanos, entre ficción y documentales, se proyectarán en Barcelona.El evento se llevará a cabo los viernes y un par de jueves de setiembre. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios: