03 agosto 2008

El Perú ingresa al Club de los países desarrollados

Ayer el Perú dio un paso importante para que las inversiones se sientan seguras en nuestro país, pues ingresó al mecanismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), más conocida como el Club de los países desarrollados. Este mecanismo dará garantías a los inversores internacionales sobre las condiciones que existen en el Perú.

Esta adhesión marca el reconocimiento de los importantes progresos realizados por ese país en la reforma de sus políticas de inversión con vistas a la mejora del clima de negocios y la reducción de la pobreza a escala nacional, destaca el Club de los países desarrollados.

Esta calificación fue resaltada por la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán; y la agencia ProInversión, para quienes significa un nuevo señalamiento del mercado de que en el país se pueden desarrollar negocios de manera segura.

El Perú se compromete a tratar a los inversionistas extranjeros de la misma manera que a los inversionistas locales y a promover conductas responsables en negocios, y a cambio obtiene de los otros adherentes a la declaración un trato igualmente equitativo.

No hay comentarios: