03 agosto 2008

Ingreso a la OCDE presenta a Perú como una “economía emergente poderosa”

Lima, jul. 31 (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, afirmó que la admisión del Perú en el comité de inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presenta al país como una “economía emergente y poderosa en el exterior”. “Va a atraer más inversiones y esto proyecta una imagen de una economía emergente y poderosa, y ayuda a las calificadoras de riesgo a mejorar la calidad de los préstamos y del interés que se cobran por ellos. Hay ventaja en todos los sentidos, va a generar mayor inversión y empleo”, dijo a la Agencia Andina.
La OCDE anunció que Perú se convirtió en el país número 41 que se adhiere a la Declaración Internacional de Inversiones y Empresas Multinacionales de esta institución, en reconocimiento de su progreso al ejercer reformas en políticas de inversión para mejorar el clima de negocios y reducir la pobreza.
Agregó que este ingreso de Perú a la OCDE se interpreta como un reconocimiento a la política económica de la actual gestión de gobierno del presidente Alan García Pérez.
Dijo que es una “estupenda noticia” para el Perú y que da grandes expectativas a futuro, gracias a las inversiones que seguramente traerá.
“Es un mensaje a los agentes económicos y a los inversionistas sobre la calidad de la economía peruana; nos va a beneficiar porque esta organización también presta cooperación. Como vemos, los beneficios vendrán por todos lados y la imagen del país se consolidará internacionalmente.”
El jefe de la diplomacia peruana recalcó que también se beneficiarán los empresarios nacionales con la posibilidad de los préstamos comerciales que se generarán.
La OCDE dijo que a partir de su admisión, Perú podrá participar en los trabajos de su comité de inversiones junto a otros países emergentes adheridos a ese foro como Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Rumanía y Eslovenia.
También son parte de la OCDE otros diez países emergentes (Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Eslovenia, Estonia, Israel, Letonia, Lituania y Rumanía), a los que ahora se añade Perú.

No hay comentarios: