07 agosto 2008

Perú está mejor que mayoría de países latinoamericanos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que su país 'está mejor que la mayoría de América Latina' y que el gobierno del presidente Alán García tiene 'una buena política', en declaraciones publicadas hoy por El Comercio.
Vargas Llosa, que pasa en Lima una semana de reconocimientos y homenajes a su trayectoria como escritor e intelectual, elogió con matices la situación política y la gestión del Ejecutivo.
'Está haciendo una buena política para el Perú y es justo decirlo (...) Está reconstruyendo una imagen, ahora tiene la imagen de un estadista responsable y moderno', dijo sobre el presidente, de quien fue un duro crítico en los años de la primera administración de García (1985-90).
Pero el escritor advirtió también contra un eventual pacto entre García y el ex presidente Alberto Fujimori, preso y enjuiciado por graves delitos contra los derechos humanos, al aludir a denuncias de medios opositores de que los parlamentarios 'fujimoristas' podrían apoyar a García a cambio de privilegios judiciales para su líder político.
'Si (García) llegara a ponerse de acuerdo con Fujimori, y eso fuera explícito, yo seré la persona que salga a criticarlo con más energía; sería una catástrofe para el Perú y para él', advirtió Vargas Llosa al matutino limeño.
Por último, el escritor criticó al Parlamento peruano: 'El Parlamento es de una mediocridad que desmoraliza. Si tenemos un Congreso mediocre es exclusivamente responsabilidad nuestra. Hay que votar mejor la próxima vez, con más responsabilidad', concluyó.

Fuente: http://actualidad.terra.es

No hay comentarios: