03 agosto 2008

El ingreso del Perú al comité de inversiones OCDE generará más inversiones

Este logro "es como un grado de inversión en el contexto mundial", dijo el primer ministro, Jorge del Castillo.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, dijo que la admisión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) permitirá que el país sea visto "con mucha mayor confianza" por los inversionistas.
Como se sabe, la OCDE anunció hoy, jueves, que el Perú se ha convertido en el Estado número 41 que firma su declaración sobre la inversión internacional y las empresas internacionales. En un comunicado subrayó que su entrada en el mecanismo es el resultado de un examen en profundidad de sus políticas en la materia.
"Esta adhesión marca el reconocimiento de los importantes progresos realizados por ese país en la reforma de sus políticas de inversión con vistas a la mejora del clima de negocio y la reducción de la pobreza a escala nacional", destacó el conocido como "Club de los países desarrollados".
Al respecto, Del Castillo dijo que el ingreso del Perú a este importante foro mundial de inversiones lo colocará en "un nivel estupendo" junto a otros países del mundo y además generará mayor confianza para atraer inversiones.
"El Perú ha generado un nivel de confianza bueno, esto ha propiciado un clima de inversiones, mayor confianza internacional, y ahí están los grados de inversión y este acceso al comité de inversiones de la OCDE", destacó.
En diálogo con los periodistas, tras culminar una reunión de trabajo con los presidentes de los gobiernos regionales, Del Castillo aseveró que el país, siendo miembro de la OCDE y con dos grados de inversión, cuenta con los calificativos suficientes para captar a más inversionistas.
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, también saludó este ingreso. "Ser miembros de esta organización nos equipara con países como Chile y México, (que pertenecen a la OCDE) como un país serio para hacer inversiones de todo tipo", sostuvo.

No hay comentarios: