29 agosto 2008

Perú consiguió el tricampeonato en olimpiadas de Matemáticas en Chile

El representativo peruano, por tercer año consecutivo, logró campeonar en la Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur que este año celebró la XIX edición en la ciudad chilena de Temuco.
El equipo estuvo liderado por César Cuenca Lucero (16), quien obtuvo el máximo puntaje de la competencia y fue premiado con medalla de oro.
La delegación estudiantil también estuvo integrada por Fernando Manrique Montañez (16), Iván Muñoz Castillo (14) y Eduardo Salas Huamán (14).
Cuenca Lucero, natural de Barranca, obtuvo 59 puntos de los 60 establecidos como máximo en la olimpiada, Manrique Montañez (Huancayo) consiguió 50 puntos y los limeños Muñoz Castillo y Salas Huamán consiguieron 46 y 35 puntos, respectivamente.
El puntaje total de la delegación fue de 190 puntos.
En el evento realizado del 18 al 23 de mayo, participaron representaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.
A su llegada a Lima, los campeones hicieron un llamado a las instituciones públicas y las empresas privadas para que los apoyen a fin de poder participar en la Olimpiada Mundial de Matemática, que se realizará en España en julio próximo.

No hay comentarios: